Escríbenos!

Cuéntanos tus dudas y las responderemos inmediatamente!! 

87 Carrer de Manso
Sabadell, CT, 08205
Spain

+34672036285

Blog

Praesent commodo cursus magna, vel scelerisque nisl consectetur et. Curabitur blandit tempus porttitor. Fusce dapibus, tellus ac cursus commodo, tortor mauris condimentum nibh, ut fermentum massa justo sit amet risus. Cras mattis consectetur purus sit amet fermentum. Cras mattis consectetur purus sit amet fermentum.

 

¿El chupete deforma los dientes?

Nicolas Dragel

Los estudios científicos han desmentido las teorías de los enemigos del chupete. Ya hace tiempo que se sabe que el chupete no tiene ningún efecto nocivo si se abandona a una edad razonable. La Sociedad Española de Odontopediatría así lo afirma: «el chupete no produce malformaciones dentales si se abandona antes de los tres años».

Efecto en los dientes

Algunos dentistas incluso creen que el chupete podría ser beneficioso en la formación correcta de los dientes. Según sus estudios, el efecto de chupar hace que los dientes inferiores se coloquen hacia adentro y los superiores hacia afuera; es decir, que la mordida sea la correcta. En aquellos casos en que la mordida empieza a ser demasiado abierta, se corrige rápidamente siempre que el hábito de usar chupete se abandone antes de los cuatro años.

Además, la succión del chupete activa los músculos de la cara y la boca, algo muy beneficioso en el desarrollo armónico facial y bueno para evitar maloclusiones.

Así que los consejos para cuando salen los dientes son:

♥ Ofrecer al bebé mordedores para aliviar las molestias en las encías.

♥ Vigilar el correcto estado del chupete por si el niño lo muerde y lo rasga, con el fin de cambiarlo antes de que se produzca un accidente.

♥ Y, por supuesto, nunca untar los chupetes con sustancias dulces.